Servicio de reparación de extintores

>Procedimiento de revisiónProcedimiento de reparación

Reparación y retimbrado de extintores

Balsamar con colaboración con COMPRETEC dispone de un taller propio y está autorizada para realizar el retimbrado ( prueba hidráulica ) y recargas de extintores , con un sistema de calidad, ISO 9001:2008.

Disponemos de unas instalaciones equipadas con las más avanzadas tecnologías para poder ofrecer un servicio de mantenimiento de extintores lo más rápido y seguro.

La vida útil legal de un extintor es de 20 años, siendo obligado realizar un retimbrado del extintor cada 5 años. Por tanto un extintor no admite más de tres retimbres.

El objetivo es el de comprobar la resistencia del cuerpo del extintor a la presión que soporta normalmente, para ello los extintores han de ser vaciados, extrayendo su carga, ya sea de polvo o de gas CO2. La prueba se realiza a una presión de 25 Kg/cm2 y los de CO2 a 250 Kg/cm2. esta presión se mantiene al menos durante 30 segundos. Para conseguir estas presiones se emplean bombas de alta y baja presión, y manómetros calibrados en los rangos de presiones en los que se trabaja. Una vez superada la prueba de presión los envases han de ser secados convenientemente, para ello se emplea una secadora de extintores al menos durante 15 minutos. Superada la prueba de presión el extintor ha de ser cargado de nuevo, en el caso de los extintores de polvo se cargan con el mismo tipo de polvo que traían y se presurizan con N2, si son de CO2 se cargan usando la bomba de desplazamiento positivo y controlando la carga en Kg de CO2, una vez ya cargados y presurizados se comprueba que no tiene perdidas por la válvula. En el proceso de carga y presurización de los extintores se les coloca un collarín con la fecha del retimbrado, y se troquela en la matrícula del extintor la fecha ,también se toman las matrícula de los extintores y se registran todas los procesos que se le han realizado.

Un extintor retimbrado no superará la prueba cuando se produzca un poro en su envase, en ese caso se desecha y se documenta convenientemente el producto no conforme. De todos los resultados del proceso de revisión, y los datos de cada uno de los extintores de un lote, quedan documentados en nuestros registros de calidad, los cuales el cliente recibe como parte de un informe y certificado de los trabajos realizados.

Mapa del sitio | Política de privacidad | Aviso legal | © 2015 BALSAMAR SERVICES 2000, S.L.